Características del proyecto



Un barrio soñado en un lugar privilegiado

El espíritu de este proyecto de inversión es generar un barrio en San Marcos Sierras que apunte a ser en el futuro ecológicamente sustentable, ya que pensamos que el mejor "negocio" que podemos hacer todos es respetar y conservar la naturaleza.

El desarrollo de San Marcos Sierras debería ir de la mano con el aprovechamiento racional y la protección de sus recursos naturales para no atentar contra su propio futuro.  La gente viene a vivir o a descansar a San Marcos porque valora la escala de un pequeño pueblo del noroeste cordobés que no ha avasallado a la naturaleza.  Sería un muy mal negocio que San Marcos terminara ofreciendo al turista o a los que vienen a radicarse lo mismo que ofrece cualquier ciudad del valle de Punilla.

Por tal motivo incentivamos la construcción de viviendas o de emprendimientos turísticos que respeten el monte nativo y no lo reemplacen por especies que no son del lugar, ya que desmontar trae aparejado graves inconvenientes: afecta el régimen de lluvias y las reservas de agua, el mantenimiento de los suelos y la conservación de la fauna.

Los compradores que así lo requieran, tendrán el asesoramiento necesario para utilizar métodos eficientes para el tratamiento de los líquidos cloacales para no contaminar las napas de agua subterránea.
También podrán ser asesorados para la utilización de energías alternativas, solar, eólica y de biomasa, el aprovechamiento del agua de lluvia y la construcción utilizando técnicas de arquitectura bioclimática y de construcción natural.


Por las características excepcionales de San Marcos Sierras, que lo hacen un lugar cada vez más reconocidos y elegido, y las ventajas de las tierras ofrecidas: accesibilidad, paisaje, naturaleza y agua, pensamos que Altos del Río San Marcos es el mejor lugar para vivir.